ESTOFADO DE PAVO

4:16

Cada día me estoy haciendo mas consumiďora de carne de pavo de ahí todas las recetas que comparto con vosotros. La carne de pavo es una carne baja en calorías que la hagas como la hagas, siempre sale tierna y sabrosa. Me preguntan si no me parece una carne seca, pues bien yo creo que es según el modo en que se prepare. Cuando hablamos de carne de pavo pensamos en dieta, pechuguita a la plancha y poco más. Mi último descubrimiento han sido las chuletas de pavo, que puestas en la barbacoa o plancha con un poquito de sal gorda salen de escándalo. En cuanto a la receta que nos ocupa hoy que es estofado, se coge de la parte mas tierna y ya la he preparado en otras ocasiones con arroz, con tomate, en escabeche que pronto compartiré con vosotros y en estofado que es como hoy paso a explicaros,  lo fácil que es y lo rica que está. Os aseguro que para los críos es una carne que no se hace "bola" y que la comen muy bien.





Ingredientes:

● 500 gr. carne de pavo a trozos pequeños
● 1 cebolla
● 4 dientes de ajo
● 2 hoja de laurel
● aceite de oliva virgen extra
● 1 vaso de vino blanco
● canela molida
● pimienta negra molida
● sal

Vamos a la receta...



Ponemos en una olla un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Salpimentamos la carne, le ponemos la pizca de canela molida y rehogamos un poquito pero sin llegar a hacerla del todo.



Añadimos la cebolla y los ajos pelados y cortados, las hojas de laurel y rehogamos a fuego medio hasta que todo esté bien pochado.



Añadimos el vaso de vino y si es necesario un vasito de agua y dejamos a fuego medio durante 20 minutos.

Pasado este tiempo pasamos por la batidora toda la verdura excepto la carne y el laurel.

Volvemos a añadir la carne y el laurel y dejamos otros 5 minutos a fuego bajo.

Riquísima...



You Might Also Like

0 comments