TIRAMISÚ

10:55

Cena de viernes en casa de nuestros amigos Amalia y Juan Antonio. Que rato más bueno echamos, buen jamoncito,ibéricos, tortilla de papas, un paté que Amalia hizo buenísimo, ensalada de la que he tomado nota y ya mismo publicaré....muy rico y de postre, mi tiramisú acompañado de buen vino y sobretodo de lo más importante, de esos momentos en que los amigos nos juntamos, no para celebrar nada, sino porque si, porque queremos vernos y echar unas risas. Nunca había hecho tiramisú pero tuvo buena aceptación. Siempre que preparo alguna receta nueva, me gusta saber un poquillo de su historia, ya que la única información que tenia sobre este postre es que lleva cafe y amaretto y es italiano.....ya está, jaja. Pues bien se le conoce como el "tiramisú de los burdeles" porque allí, en los burdeles de Véneto (Venecia) en los años 60 es donde aparece por primera vez este dulce frío. El nombre tiramisú viene de la expresión "te tira su" en véneto y "ti tira su" en italiano que traducido al español seria tentempié, pero que es mucho más pesado y dulce.





Ingredientes:

● 700 gr. queso mascarpone
● 130 gr. azúcar glass
● 6 huevos medianos
● 100 ml. licor amaretto u otro licor que os guste
● 200 ml. café frío
● bizcochos de soletilla
● chocolate negro para rallarlo
● cacao valor en polvo

Vamos a la receta...

Hacemos el café y dejamos enfriar

Separamos las yemas de las claras

En un recipiente ponemos las yemas junto con la mitad de azúcar glass y batimos con las varillas eléctricas hasta que consigamos una mezcla blanquecina.



Añadimos el queso mascarpone y volvemos a mezclar con las varillas hasta que este todo bien integrado.



En otro recipiente montamos las claras de huevo junto con el resto de azúcar glass a punto de nieve.



Juntamos las claras a la mezcla primera y mezclamos con cuidado y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.......cuesta un poquito pero con paciencia al final se consigue.



Ya podemos empezar,  a montar el tiramisú...

Mezclamos el café con el licor

Mojamos las soletillas en cafe (meter y sacar, si no se deshacen) y vamos colocando una capa en el fondo del recipiente donde vamos a presentar el tiramisú



Encima cubrimos con una capa de la mezcla de mascarpone y después otra de soletillas hasta acabar con una capa de crema.



Hice dos tiramisú, uno con licor y otro para los chicos solo con café.



Cubrimos con una capa de chocolate negro rallado.....así cuando pongamos el cacao en polvo, no se humedece.

Otra capa de cacao en polvo y al frigorífico.

Ha sido un gustazo disfrutarlo junto a mis amigos......por cierto Amalia y Juan A. muy buenos anfitriones y preciosa cocina.







You Might Also Like

3 comments