ENSALADA CON LECHUGA, CABALLA, PIMIENTOS PIQUILLO Y PISTACHOS

5:01

Voy a ir intercalando con las recetas dulces de navidad, algunas ensaladas para "aligerar el tema calorico". Entre los ingredientes de esta ensalada está la la caballa en escabeche enlatada. Este pescado azul llamado también sarda o verdel, es rico ácidos poliinsaturados convirtiéndolo en un alimento muy sano para nuestro organismo. Tiene alto contenido proteico, similar a la del huevo o la carne. Es un alimento que interviene en la formación de la estructura muscular de nuestro organismo. Además es un alimento de fácil digestión con una buena fuente de minerales y vitaminas que se mantienen en la conserva. La caballa va acompañando a la lechuga, unos pimientos del piquillo y unos pistachos triturados. A ver que os parece, ya os digo de antemano que es una mis ensaladas preferidas.....qué rica.





Ingredientes:

● 1 lechuga romana
● 4 pimientos del piquillo en conserva
● 1 lata de caballa en escabeche
● 1 puñado de pistachos
● aceite de oliva virgen extra
● vinagre de Módena
● sal

Vamos a la receta...



Lavamos y cortamos la lechuga y cuando esté bien escurrida la ponemos en la ensaladera donde la vamos a servir.

Cortamos los pimientos del piquillo en tiras y se los añadimos a la ensalada.

Con la ayuda de un mortero, machacamos los pistachos que previamente hemos pelado.



Añadimos al mortero un chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Módena, sal, el escabeche de la caballa en conserva y dejamos apartado.



Montamos la ensalada añadiéndole los trozos de caballa y aliñamos con la vinagreta que tenemos en el mortero junto con los pistachos.

Riquísima con todas sus vitaminas y minerales.

You Might Also Like

0 comments