COMO PREPARAR TARTA FÁCIL EN 15 MINUTOS

11:46

Hola, ayer hice una tarta para el cumpleaños de Ramón. La verdad es que su cumple fue el día 22, pero como estaba de viaje, hemos tenido que celebrarlo un día después. Sus 48 años los celebró trabajando por la mañana y en Madrid por la tarde (los miércoles va a clases para oposición). Este año no hemos podido salir fuera de casa ya que el cumpleañero esta a tope con la oposición y va muy avanzado.......ya saldremos a cenar, o tapear cuando se pueda, ahora hay que estar concentrado y es lo que toca. Bueno yo he preparado un buen almuerzo y esta tarta que hemos tomado acompañada de un cafelito. Después de una buena sobremesa ha cogido sus apuntes y para la biblioteca......."todo tu esfuerzo tendrá recompensa". Ya me pierdo, jajaja. Os cuento la receta que es muy facilona. No necesita ni horno ni fuego, lleva muy pocos ingredientes y se hace en un santiamén. Yo he tardado un poquito más porque la he decorado con chocolate fundido,  pero si le ponéis una decoración de lacasitos, conguitos o caramelitos en 15 minutos está hecha.





Ingredientes:

● 200 gr. leche condensada
● 325 gr. queso crema mascarpone.....1 tarrina
● 20 galletas integrales....podéis utilizar las que más os gusten (el número de galletas varía según sea el tamaño del molde).
● 75 ml. café para mojar las galletas
● 100 gr. chocolate negro para fundir y decorar

Vamos a la receta...



Batimos con las varillas eléctricas la leche condensada y el queso mascarpone hasta que se forme una crema homogénea.

Preparamos un molde que forramos con film transparente.

¡Ojo!......si el molde es cuadrado o rectangular, es mas fácil montar la tarta con galletas rectangulares,  aunque veáis que yo he puesto redondas porque son integrales.

Hacemos un poquito de café y ya está todo para montar la tarta.

Mojamos la galletas y vamos colocando en el fondo una capa.



Colocamos una capa de la crema de queso y leche condensada, extendemos con la ayuda de una espátula y volvemos a poner otra capa de galletas mojadas en café.



Vamos poniendo capas de crema y galletas.



Acabamos con una capa de la crema y tapamos con film.

Metemos en el frigorífico 2 horas.



Sacamos la tarta, abrimos film y ponemos boca abajo sobre una base plana.

Le quitamos el film, ponemos la fuente donde la vamos a presentar encima y le damos la vuelta.....si sale un poquito movida la crema de arriba, coged una espátula y alisarla, ¿ok?.

Fundimos el chocolate negro en el microondas y decoramos la tarta a nuestro gusto.......echarle imaginación!!!

Fácil y rápida......no ha quedado ni chispita, jeje









You Might Also Like

0 comments