CONEJO CON TOMATE

3:03

Buenos días, ayer me fui imposible publicar receta nueva, como había prometido en las redes. Surgieron unas cuestiones que tenía que resolver entre ayer tarde y hoy por la mañana. La receta que quiero compartir con vosotros es muy conocida y mi madre la hacia cotidianamente, el conejo con tomate frito. Ella solía prepararlo con tomate natural que freía, aunque a veces utilizaba tomate triturado natural de lata al igual que he hecho yo. El conejo es una carne baja en grasas, muy buena y sana que todo el mundo puede tomar. Esta receta es baja en calorías y la podemos tomar mientras nos cuidamos, ya que lo que engorda es el pan que mojemos en el tomate.....así que fuera pan y restamos calorías. Lo podemos acompañar de unas patatas fritas o una ensalada si queremos mantener la línea. Receta de toda la vida en casa, aún recuerdo cuando mi madre decía, ¿preparo un conejillo con tomate y cualquier otra cosilla?. Cuantos momentos vienen a mi mente de mi cocinera preferida.....




Ingredientes:

● 1 conejo cortado a trocitos
● 1 lata de kilo de tomate natural triturado
● 3 dientes de ajo
● 1 cebolla
● 1 pimiento verde italiano
● 1 hoja de laurel
● 2 cucharas de azúcar
● aceite de oliva virgen extra
● sal
● pimienta molida
● 1 copita vino blanco

Vamos a la receta...



Salpimentamos el conejo troceado y freimos en aceite de oliva virgen extra a fuego medio.



En un cazo ponemos el tomate triturado con una pizca de sal y hervimos durante 20 minutos......tapalo porque salpica muchooo....

Pasado este tiempo pasamos a una sartén con un chorrito de aove y freímos a fuego lento 5 minutos.

Añadimos las 2 cucharas de azúcar y dejamos freír a fuego lento 10 minutillos y apartamos.



Añadimos al conejo los ajos, cebolla y pimiento cortado a trocitos junto con la hoja de laurel y freímos.



Cuando todo este bien frito pasamos por la batidora el pimiento verde, cebolla y ajos junto con una copita de vino blanco.

Añadimos al conejo lo triturado y la salsa de tomate frito y dejamos a fuego medio durante 15 minutos para que la carne tome todo el sabor.



Listo para tomar.....se puede tomar tanto caliente como frio y es ideal para llevar de excursión, a la pisci o al campo.

Buenísimo!!!

You Might Also Like

0 comments