ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE TOMATE

11:13

Mas liada que un ovillo estoy estos días, tengo un mogollón de recetas para preparar y compartir con vosotros pero no encuentro el momento. Hoy receta tradicional y habitual en muchas casas como son las albóndigas de carne, en esta ocasión con carne de pollo y en una salsa hecha con verdura y tomate......hay que intentar restar calorías y siempre que puedo lo hago. Al utilizar solo carne de pollo, la albóndiga es menos jugosa, así que en vez de añadirle pan rallado, le he puesto un poquito de pan mojado en leche para que no qu3de seca. En cuanto a la salsa la he preparado con un sofrito de cebolla, ajo y zanahoria en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Siempre me he preguntado de donde vendrá la idea de utilizar carne picada y darle la forma de pelota,  así que buscando por las redes he indagado un poquito para saber algo mas sobre esta preparación. La palabra albóndiga viene del árabe al-bunduga significa"la bola se toma".Los árabes enseñaron a los europeos este tipo de preparación de la carne. Cuando en algunas ocasiones hemos oído "almondigas" pensamos que esta mal pronunciado y suena vulgar pues bien, el diccionario oficial de la lengua española da entrada a esta palabra como correcta al igual que albóndiga, ¿curioso verdad?., y yo que pensaba que estaba mal pronunciado. Bueno ya sabemos algo más, ahora solo nos queda pasar a la explicación de estas albóndigas menos calóricas y sanotas con su salsa de verduras.





Ingredientes:

● 3 pechugas de pollo deshuesadas......quilas pique el carnicero en el momento, si puedes no compres la carne ya picada.
● 2 dientes de ajo
● 2 huevos
● perejil
● un poquito de miajon de pan mojado en leche
● sal
harina

■ Para la salsa:

● 2 zanahorias
● 1 cebolla
● 2 dientes de ajo
● aceite de oliva virgen extra
● sal
● 1 copita de vino
● 1 cucharadita de azúcar
● 3 cucharadas de tomate frito casero




Vamos a la receta...

En un recipiente ponemos la carne de pollo picada, los 2 huevos, los ajos junto con el perejil machacado, el pan mojado en leche y un poquito de sal.



Mezclamos muy bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Hacemos bolas y las pasamos por harina.

Cortamos en trocitos la cebolla, zanahoria y ajos y freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que este bien pochadita.

Damos el punto de sal.



Añadimos el vino blanco y dejamos 5 minutos hirviendo.

Le ponemos el tomate frito y la cucharada de azúcar......el azúcar es para quitar acidez al tomate.



Freímos las albóndigas ya rebozadas y las vamos pasando a la sartén, donde esta la salsa.



Dejamos a fuego lento durante 10 minutos para que coja todo el sabor de la salsa.....si necesita un poquito de agua, se la añadimos.

Las podéis acompañar de una menestra, arroz basmati o unas pataticas fritas.

Albóndigas de toma pan y moja....

You Might Also Like

1 comments