LENTEJAS ESTOFADAS CON CHISTORRA

6:23

¡Que mañanita de lluvia!. No ha parado de llover desde ayer que llegamos de Bailén por la tarde. Esta mañana yendo para zumba me ha caído un agua tremenda, ¡hecha una sopa he llegado a casa!, así que lo que mas me podía apetecer hoy para comer al mediodía es un puchero de lentejas con chistorra que nos va a calentar el cuerpo seguro. Yo chistorra la frío en aceite de oliva virgen extra en una sartén y luego,  la añado a las lentejas cuando están hechas. Para mi me he puesto unas poquitas apartadas antes de añadir la chistorra......ya sabéis restarme calorías, pero bueno vamos a la receta que es lo que en realidad interesa, que me lío y me pongo a contar.





Ingredientes:

● 500 gr. lentejas
● 200 gr. chistorra
● 2 patatas grandes
● 1 cebolla
● 1 puerro
● 2 tomate rojos medianos
● 1 cabeza de ajos
● 1 calabacin
● 2 zanahorias
● 1 hoja de laurel
● aceite de oliva virgen extra
● sal
● 1 cucharada pimentón dulce
● 1 pizca cominos molidos

Vamos a la receta...



En una olla con un poquito de aceite de oliva virgen extra, ponemos todos los ingredientes, las lentejas, la cabeza de ajos entera, el calabacin, cebolla, puerro y tomates pelados y enteros, la zanahoria en rodajas, el pimentón dulce, cominos, sal y laurel.



Cubrimos de agua y ponemos a hervir hasta que la verdura este blandita, unos 25 minutos aproximadamente.

Mientras en una sartén con aceite de oliva virgen extra, freímos la chistorra cortada a trozos.



Cuando la verdura este cocida la trituramos con la batidora excepto la zanahoria y lo volvemos a añadir a la olla junto con la patata a trozos grandes para que no se pegue.......¡las lentejas se agarran enseguida pero poniendo la patata así, veréis como no! Y las dejamos cocer durante 20 minutos más.



Añadimos la chistorra frita.

Que me decís de estas lentejas con su chistorra........uhmmmmm irresistibles.

You Might Also Like

0 comments