-->

GALLETAS DE MANDARINA

Hoy os voy a dejar con unas galletas que hacía mi madre con naranja y que yo he hecho con mandarina ya que con ellas quiero participar en el reto de Cocineros del mundo del mes de noviembre, donde unos de los ingredientes con el que se puede participar es la mandarina. Ya vienen naranjas muy buenas y las mandarinas van desapareciendo poco a poco. Estas galletas al llevar zumo y ralladura de esta fruta, tienen un olor y sabor que enamora....uhmmmm como huele la casa a galletas recién horneadas con un olor a mandarina alucinante. Son muy fáciles de preparar y aguantan muy bien en una caja de lata o bote de cristal hermético durante bastantes días, aunque ya os digo de antemano que si las dejáis a la vista de la familia, no duran ni un día. Ahora paso a explicaros y veréis que no tiene ningún tipo de complicación.





Ingredientes:

● 95 gr. mantequilla a temperatura ambiente
● 1 huevo grande
● 174 gr. azúcar
● ralladura de 2 mandarinas
● zumo de 2 mandarinas
● 290 gr. harina de trigo
● 1 sobre de levadura royal
● unas gotitas de vainilla

Vamos a la receta...



En un bol ponemos todos los ingredientes excepto la harina y levadura.



Batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una crema homogénea.

Tamizamos la levadura junto con la harina, añadimos a la mezcla y batimos hasta que todo este bien mezclado.



Ponemos la mezcla en film transparente y la metemos en el frigorífico 30 minutos.



Precalentamos el horno a 170°

Colocamos papel sulfurizado en una bandeja de horno y vamos colocando un poco separados, montocitos de masa del tamaño de una nuez con la ayuda de dos cucharas....la masa es muy pegajosa.



Dejamos en horno durante 20 minutos......como cada horno es un mundo, cuando veáis que están doraditas por el filo sacar y parar a unas rejillas hasta enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada